Tania EA
Vino. Tipografía. Geometría
Siempre he tenido una fascinación por los símbolos y la forma en la que nos comunicamos, especialmente las tipografías y la geometría, expresarnos por medio de trazos que van creando significados me llevaron a crear mi propio lenguaje que me permite reflexionar más allá de la forma y hablar en forma de esculturas.
El arte y la creación deben de venir desde la honestidad y para mí el vino siempre ha tenido también esa misma cualidad.
Me gusta la parte poética del vino, el hecho de que es algo vivo, que cambia y evoluciona. Que si abres una botella un día es completamente diferente que años después mostrando toda la historia detrás de un proceso que tomó siglos en perfeccionarse. Y es exactamente así como considero la escultura y la pintura.
Por lo que fué una opción natural para mí empezar a hacer también arte con vino. El vino es una bebida espiritual y la historia le da alma cada una de las gotas, lo que hace que mis obras es cuenten diferentes significados a través de la pintura, escultura, video y fotografía.
Diferentes medios para lograr crear una nueva transformación del vino: en ARTE.