Devana de los Niños Santos
Desde la infancia estuvo presente el interés por las Artes Plásticas, teniendo un notable sueño: “pintar paredes”, en esos momentos desconocía que el término correcto era muralista. Al llegar a los nueve años, con ayuda de clases, me introduje en la técnica de óleo, a la cual me dedicaría en su totalidad los próximos años.
Con una formación mayoritariamente autodidacta mejoré mis habilidades dentro de la pintura y el dibujo, logrando así siete exposiciones y muestras colectivas, además de dos concursos dentro de la Ciudad de Puebla.
A la edad de 19 años decido migrar a la Ciudad de México para comenzar estudios formales dentro de la Facultad de Artes y Diseño de la UNAM, es en este momento cuándo empiezo a explorar nuevas técnicas como pintura en Acrílico, grabado en distintos soportes e ilustración en tinta china.
Con dos exposiciones y una muestra, la Ciudad de México me abrió las puertas al inicio de mi carrera formal como artista, brindándome a su vez elementos sociopolíticos, los cuales me impulsaron a retomar el sueño de ser muralista. Hasta ahora he realizado dos murales, ambos dentro de Ciudad Universitaria en las facultades de Economía y Ciencias.